BLOG EN CONSTRUCCIÓN.
Disculpen las molestias.

BUSCADOR DE RECETAS

Cargando...

Licor de turrón de Jijona.


Un licorcito casero de turrón de Jijona muy apropiado para éstas fechas, con el que podremos acompañar algunos de los dulces típicos de éstas fiestas navideñas. Resulta ideal como colofón de comidas entre amigo o familiares, ya que aunque con un intenso sabor a turrón, no resulta en absoluto empalagoso.
 

Una receta inspirada en el licor de chocolate, que me animé a versionar tras la búsqueda fallida de una receta similar y mi negativa a comprar el que pusieron de oferta no hace mucho en un conocido centro comercial de una cadena alemana. A una tía mía se le antojó y como tenía tabletas de turrón de sobra, se me ocurrió probar a hacerlo en casa. El resultado es espectacular por lo que pasará a formar parte de mis obsequios para estas Navidades.

¿Os sirvo una copita?

 
INGREDIENTES
 
Para el licor de turrón de Jijona:
 
- 300 ml. de agua mineral.
- 300 gr. de azúcar moreno.
- 300 gr. de turrón de Jijona, calidad superior.
- 3 cucharaditas de miel de abeja ecológica.
- una pizquita de canela molida.
- 300 ml. de vodka o cualquier otro licor blanco, insípido y de calidad.

... y además:
- Botella de cristal transparente.
- Embudo.

Para la decoración (opcional):
- Mini peluche con motivos navideños para decorar el árbol de navidad, de reno.
- Tarjeta reciclada.
- Folio.
- Bolígrafo en gel rojo metalizado.
- Papel de seda verde.


ELABORACIÓN:

Yo lo he prepardo en Thermomix por comodidad pero igualmente se puede preparar de forma tradicional.
 
- - En cocina convencional: Desmenuzar el turrón con la ayuda de un cuchillo o picadora. Reservar. Preparar un almíbar de punto hebra floja, al que es añadirá el turrón picado, la miel y la pizca de canela y cocer a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta conseguir una crema densa de turrón. Dejar enfriar a temperatura ambiente y una vez completamente fría, añadir el vodka y mezclar unos minutos hasta homogenizar.

- - En Thermomix: Verter en el vaso el turrón y el azúcar, y picar durante 10 segundos, velocidad 10. Añadir el resto de ingredientes, excepto el vodka y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 5. Dejar enfriar dentro del vaso a temperatura ambiente, y una vez completamente fría, añadir el vodka y mezclar 2 minutos, velocidad 4 para homogenizar.

- Proceder a embotellar con la ayuda de un embudo y dejar reposar un mínimo de 15 días antes de consumir.
 
 
OBSERVACIONES:

- Se recomienda utilizar botellas de cristal transparentes para poder apreciar el color de este licor. Para regalar, es buena idea hacer uso de botellas talladas.
- Este licor quedará listo para ser servido sin necesidad de filtrado siempre y cuando el turrón se haya picado correctamente para eliminar los posibles restos de almendra picada, en caso contrario, colar con un colador o filtro antes de embotellar.
- Para evitar la aparición de costra, el contenido debe rozar con el tampón de la botella. No obstante, conviene agitar la botella justo antes de servir para que el contenido quede bien mezclado y homogéneo.
- Servir frío, con o sin hielo, al gusto del consumidor. A mí particularmente, me gusta sin hielo.
- Conservar en un lugar oscuro y alejado de fuentes de calor y olores fuertes. Su caducidad máxima es de hasta 12 meses desde el momento de su elaboración, si es que podéis resistir la tentación...

 
Presentado en una bonita botella de cristal, con su correspondiente tarjeta de identificación (en la que se debe incluir el nombre del producto, la fecha de elaboración, la de caducidad y sus principales ingredientes) y envuelto en papel de seda, resulta un detalle precioso para regalar, que acompañado de un mini peluche de reno, se convierte en el regalo perfecto. Se puede incluir en una cesta de Navidad, con otras elaboraciones típicas de estas fechas, con las que sorprenderemos a los nuestros sin necesidad de derrochar, dando una máxima de calidad y cariño.

 
Con ésta receta participo en el Concurso “Cocina pararegalar”, que organiza mi querida Carmela, al que no podía faltar. A ella, al igual que a mi, le encanta preparar cositas caseras, ricas y bonitas para regalar, y aunque llego por los pelos, no podía dejar escapar ésta oportunidad de aportar mi pequeño granito de arena.


Espero que os haya gustado la receta, y si os animáis a probarla, espero vuestra opinión y fotitos.


Besotes y hasta la próxima.
 

24 comentarios:

  1. Este era el licor que estabas haciendo? Pues ha de estar buenísimo bien fresquito, ideal para estos días.
    Suerte en el concurso guapetona!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has pillado! Éste era el licorcito que preparé a primeros de mes y que dejé macerar para las Navidades, el problema, es que ya a penas queda... Es lo malo de ir catando, para ver si está o no en su punto, jejeje. Besotes gordotes, resalá!

      Eliminar
  2. Muchísima suerte en el concurso "MI NIÑA" y yo me apunto a que me lo regales jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, sólo dame un poquito de tiempo, que ésta semana estoy lia no, lo siguiente en superlativo :pp. Besotes gordotes, "cibermamá" ;))

      Eliminar
  3. Qué alegría verte por aquí. Por lo que veo, no has podido recuperar tu dirección. Cómo vas? Te deseo toda la suerte en el concurso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que placer volver a tenerte de nuevo entre todos n osotros...!!! Con este licor te deseo mucha suerte y si me lo regalas a mi, muchismas mas...muchisima mas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, compys! A mi también me alegra estar de vuelta, aunque sigo molesta por la jugarreta que me han gastado con el robo de la url :((( Besotes gordotes para los dos.

      Eliminar
  5. madre mia con ese saborcito a turron debe estartremendo!! un besco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está feo que yo lo digaaa peeero mis catadores lo confirma, y si, está bueníiisimo ;)). Te lo recomiento! Besotes gordotes, loqui!

      Eliminar
  6. Crissssssssssss mi niña qué cosa más wena ehhh me lo apunto claro y gracias por sacar tiempo y ganas de participar.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más, yo no me podía quedar sin hacer mi pequeña aportación. Qué menos con lo que me soportas en el "feisbú", jajaja. Besotes gordotes también para ti (y que conste, que no son ningún tipo de soborno, eh? ni si quiera si te mandara una botellitas del licor, jis jis jis)

      Eliminar
  7. Que receta tan original, me lo llevo, que no me la puedo perder.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal cuando la pruebes ;) Espero que te guste tanto como a nosotros :) Besotes gordotes, compy!

      Eliminar
  8. Mucha suerte en el concurso. Es una pena que en mi casa no bebamos alcohol porque debe de estar deliciooooso.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Soy micocinadeazucar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo beber aunque siempre hay alguna excepción, y créeme, éste licor lo es. Besotes gordotes y bienvenida a mi pequeña cocinita de juguete.

      Eliminar
  9. Hola !!!
    Te he conocido a través del blog de Carmela.
    La receta de este licor me parece exquisita . Me han dado ganas de probarlo ya mismo :)
    He leído que has tenido problemas con el blog, espero que se solucionen.
    Un besin y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya conocía tu blog a través de algunas bloggeras que tenemos en común y me alegra q0ue empieces a formar parte de mi pequeña cocinita de juguete :). De momento sigo con el problema, ya que no he conseguido recuperar mi antigua url y por esto estoy tan desconectada últimamente. N0o obstante, espero poder solucionar el problema a la mayor brevedad. Besotes gordotes.

      Eliminar
  10. GuuuUuuuaaaaauuuu amos ya ves que no he tardau nada en venir a verlo ta claro que para las navidades no me va a servir pero para reyes ziiii asi que mañana lo hagooo que hoy no tengo turron.
    Casi que comprare una docenica de tabletas pirque me da me voy a enviciar jis..jis.
    Te ha quedado de lujo me encanta como lo has presentado que arte tienes pesiosa ,muxa suerte en el concurso.
    Te deseo que pases unas felices fiestas y tengas un prospero año nuevo ,que todos tus deseos se cumplan y la suerte te sonrria.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Un licor, sin duda especial para estas fechas. Qué bueno debe estar.
    Un beso grande con mucho cariño Cris y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. No conocía tu blog, pero ahora ya no me pienso ir ¡me gusta todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Hola!! ¿hay que dejar macerar este licor? Porque creo que ya no me da tiempo para Nochebuena....
    Entro a contestarte a tu pregunta, y me encuentro con este licor, que me encanta.... Ya estoy pensando en lo que dirá mi gente cuando lo prueben.
    ¡qué maravilla!
    Me lo he apuntado, punto por punto, para hacerlo, y si lo saco antes de 15 días, supongo que no pasará nada, ¿verdad?, jajajja.
    Te comento lo del molde. Me lo regaló una amiga, pero lo he visto en una tienda que se llama Natura.
    Es un molde naranja, y trae muchos moldecitos.
    Lo único que le pasa (no sé si por el material, supongo que sí) es que el chocolate no sale con brillo. Aunque lo atempere.
    Eso mismo me pasa con otro molde igual, pero de chocolatinas, de la misma marca, no salen con brillo. Pero a la hora de la verdad, da lo mismo.
    Se desmoldan muy fácilmente, y además creo que también sirv epara hacer bizcochitos, meterlo enn el horno, microondas y congelador.
    Mira, te digo las medidas:
    el muñequito mide, desde la cabeza hasta los piés, 4 cm.
    de ancho, desde la punta de un bracito hasta la otra: 3'5 cm.
    y de profundida, (perfectos para rellenar), 1'5 cm.

    Yo creo que es el tamaño perfecto, no son ni demasiado grandes, ni pequeños, y se pueden rellenar perfectametne.
    Me hicieron un buen regalo.
    Besitos, y que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima, espero pases una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013, de todo corazón par ti y los tuyos, un beso

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de licor para hacer un chin chin en condiciones y desear una feliz Navidad.
    Me quedo en tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Muy original, Cris! Espero que estés pasando unas felices fiestas! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar